Ivana Marsicano Fernández

Docente Encargado de Matemática - Universidad Tecnológica de Uruguay

Ivana es docente de Matemática egresada del Instituto de Profesores Artigas, es máster en Educación y TIC (e-learning) egresada de la Universidad Oberta de Catalunya y candidata a Doctora en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como docente de Matemática en el Programa de Evaluación y Estadística del Departamento de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Uruguay, y como docente de didáctica y de matemática en el Consejo de Formación en Educación.

María Paula Enciso

Docente Encargado de Química - Universidad Tecnológica de Uruguay

Paula Enciso es Licenciada en Bioquímica (Facultad de Ciencias) y Doctora en Química (Facultad de Químicos). Ambos títulos expedidos por la Universidad de la República.

Actualmente, se desempeña como docente de Química en el Programa de Ciencia Interactiva del Departamento de Programas Especiales. Su vínculo laboral en UTEC comenzó en el año 2015, siendo parte del equipo docente de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en Fray Bentos hasta el 2018. Por otra parte, también trabaja como investigadora en la Facultad de Ciencias, perteneciendo al Sistema Nacional de Investigadores.

Sofía Horjales Falcone

Docente Encargado de Biología - Universidad Tecnológica de Uruguay

Sofía es Licenciada en Ciencias Biológicas, Magister en Biología Celular y Molecular y realizó su doctorado en Cristalografía de Proteínas en el Institut Pasteur de Montevideo. Todos sus títulos fueron expedidos por la Universidad de la República.

Se desempeña como docente de Biología en el Programa de Ciencia Interactiva de la UTEC desde el año 2016 y como Bióloga molecular para el Instituto Nacional de Donación y Transplantes de Células, Tejidos y Órganos de la Universidad de la República.

Carina Parentelli

Docente Encargado de Química Industrial - Universidad Tecnológica de Uruguay

Carina es Ingeniera Química egresada de la Universidad de la República. También ha realizado estudios a nivel de maestría en Celulosa y Papel (UdelaR) y en Ingeniería Química (UdelaR).

Con respecto a su formación docente, tiene una Especialización en Didáctica de la Educación Superior por el Instituto Universitario CLAEH y ha realizado otros cursos de Formación Docente de la Universidad de la República.

Actualmente se desempeña como docente de Ciencias 1 y de Química Industrial, en Ingeniería en Logística de la UTEC, y como Ingeniera de Procesos en Kemira Uruguay S.A., en planta de UPM.

Rol: Docente del equipo del proyecto STEAM SCALE-UP classroom for virtual education.

Cecilia García

Docente de Inicio de Métodos Cuantitativos - Universidad Tecnológica de Uruguay

Cecilia es estudiante avanzada de la Licenciatura en Estadística por la Universidad de la República con un proyecto de tesis relacionado a Formas de Reaseguro Óptimo. Actualmente se encuentra cursando la maestría en Demografía y Estudios de Población en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

En la actualidad se desempeña como docente de inicio del Programa de Evaluación Estadística de la UTEC, donde sus tareas fundamentales son el análisis de datos mediante técnicas estadísticas y el dictado de cursos dedicados a la formación en todas las etapas de los procesos de evaluación de intervenciones tecnológicas. También se desempeña como docente de inicio del Programa en Data Science de la UTEC.

Guillermo Ortiz Meirana

Coordinador Medios Digitales de Aprendizaje - Universidad Tecnológica de Uruguay

Guillermo es Diseñador Gráfico por la Escuela de Comunicación Social (UTU).

Actualmente se desempeña como coordinador de los Medios Digitales de Aprendizaje en el Centro de Transformación Digital colaborando y apoyando a docentes / estudiantes en el uso de las tecnologías en la educación y en el desarrollo de contenidos digitales educativos.